Select Your Style

Choose View Style

  • Full
  • Boxed

Choose Colour style

  • skyblue
  • green
  • blue
  • coral
  • cyan
  • eggplant
  • pink
  • slateblue
  • gold
  • red

Artroscopía de Rodilla y Hombro

La mínima invasión definitivamente ha llegado para quedarse.

La recuperación inmediata y el volver al deporte son importantísimos. Ya sea una lesión de meniscos, condromalacia, una lesión de cartílago, o rotura de ligamentos, el reincorporarse a la vida diaria, trabajo, deporte o escuela en 3 o 4 semanas es muy importante. No se diga para un deportista de alto rendimiento.

La artroscopía permite realizar justamente esto.

Conocer los protocolos preoperatorios para fortalecer desde antes. Movimiento inmediato durante la recuperación e iniciar el apoyo en el momento justo (4 días en caso de no haber reparado ligamento cruzado o menisco, en caso de haberlo tocado, 3 semanas) facilitan todo esto.

La cirugía de hombro, aunque más compleja, también tiene una excelente recueperación.

Si hay necesidad, Una cirugía de hombro trae muchos beneficios.

Brinda estabilidad a un hombro inestable con múltiples luxaciones.

Brinda función a un hombro con lesión del principal tendón que da movimiento en el manguito rotador, el supraespinoso.

Y brinda alivio en el doloroso sindrome del pinzamiento subacromial del hombro.

Sea cual sea, siempre hay un beneficio. La opción artroscópica es, por mucho, la menos dolorosa, si tiene esa posibilidad, opérese.

Categories :
CIRUGÍA DE RODILLA POR ARTROSCOPÍA.

No todo es cirugía.

Hay dos opciones de tratamiento para una lesión.

Tratamiento conservador o no quirúrgico:

Es por el que se opta la gran mayoría de las veces, y al que corresponde el 90% de las ocasiones. La primer fase consiste en dar con el diagnóstico certero, dar el reposo, compresión con vendaje (según requiera), inmovilización si se requiere y rehabilitación/fisioterapia necesarios.

Tratamiento quirúrgico:

Si hay alguna lesión grave, se indicara movilización por un corto tiempo hasta llegar al tratamiento.

Si bien, muchas de estas lesiones permiten el llevar a cabo una vida normal, el hecho de tener una lesión no impide que esta siga avanzando y deteriorando el resto de la rodilla. Se inicia un proceso de artrosis o envejecimiento acelerado de la rodilla.

La cirugía por artroscopía, a veces llamada cirugía “láser”, es una técnica de mínima invasión para invadir una articulación. Llámese hombro, rodilla, muñeca, tobillo; la artroscopía consiste en 2 o más heridas o incisiones de 1 cm para, con una cámara y un portal de trabajo (rasurador, pinzas, etcétera).

A través de dichos portales, heridas o ventanas, se realiza casi todo el trabajo de evaluación.

En rodilla, la artroscopía se usa para plica sinovial, plicae sinovial, meniscopatía, lesión o lesiones meniscales, rotura de menisco, fractura de meniscos. Rotura de cuerno posterior del menisco externo, rotura del cuerno posterior del menisco interno, rotura del menisco medial, desgarro del menisco medial. Menisco discoideTambién se usa para reconstrucción de ligamento cruzado anterior, reparación de ligamento cruzado anterior, plastía de ligamento cruzado anterior. Meniscoplastía, Sutura meniscal.

Tambien reconstrucción de ligamento cruzado posterior, reparación de ligamento cruzado posterior, plastía de ligamento cruzado posterior. Triada terrible en rodilla o de O’Donoghue, o triada desgraciada. O’Donoghue.

Este es un pequeño video sobre la reparación del ligamento cruzado anterior.

Otras lesiones tratables con artroscopía son: Lesiones de cartílago puntuales o muy específicas como condromalacia grado I, condromalacia grado II, condromalacia grado III menor de 2 cm, o condromala grado IV menor de 2 cm cuadrados. Osteocondritis disecante.

Protocolo habitual perioperatorio (cercano a la cirugía): La cirugía dura entre 30 y 120 minutos, de acuerdo a la complejidad del procedimiento y lesión, siempre dos cirujanos expertos en cirugía ortopédica y articular para su seguridad, mejoría y satisfacción.

El uso de sala de recuperación, del hospital que se decida utilizar, es de 3 a 4 horas, hasta que se indique por anestesiología. Dependiendo lo que se indique por un servidor, el alta es a domicilio (cirugía ambulatoria) o hospitalización (24 horas – cirugía de ligamento cruzado anterior, ligamento cruzado posterior o ligamentos colaterales o de la esquina posterolateral).

Manejo del dolor: El anestesiólogo brinda una anestesia que, en el 95% de los casos, dará una analgesia regional durante 20 a 48 horas.

Artroscopía de hombro

Para hombro, la artroscopía sirve para tratar inestabilidad de hombro, luxación de hombro, luxaciones recurrentes, dolor anterior de hombro, bursitis subacromial, tendinitis subacromial, rotura del manguito rotador, rotura del tendón del bíceps, rotura del tendón supraespinoso, rotura del tendón subescapular, rotura del tendón infraespinoso, rotura del tendón redondo menor.

Protocolo habitual perioperatorio (cercano a la cirugía): La cirugía dura entre 30 y 120 minutos, de acuerdo a la complejidad del procedimiento y lesión, siempre dos cirujanos expertos en cirugía ortopédica y articular para su seguridad, mejoría y satisfacción.

El uso de sala de recuperación, del hospital que se decida utilizar, es de 3 a 4 horas, hasta que se indique por anestesiología. Dependiendo lo que se indique por un servidor, el alta es a domicilio (cirugía ambulatoria) o hospitalización (24 horas – rara vez en cirugía artroscópica de hombro).

Manejo del dolor: El anestesiólogo brinda una anestesia que, en el 95% de los casos, dará una analgesia regional durante 20 a 48 horas.

Dr. Jorge Luis Martínez Navarro.

Traumatología y Ortopedia en Querétaro

Hospital Moscati y Hospital H+ (tec100)

Categories : ARTROSCOPIA DE RODILLA Y HOMBRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *